Metablog Utrecht

jueves, septiembre 28, 2006

A4 (025) Entrevista al profesor (Segunda parte)

A4: ¿Te gustaba ir a la escuela? ¿tenías miedo de los profesores?
Emilio: Me gustaba mucho ir a la escuela, que estaba enfrente de mi casa. Los profesores eran simpáticos, pero Don Pablo, el profesor de matemáticas, tenía una regla para pegar en las manos a los malos alumnos. También nos castigaban en la pizarra y de cara a la pared. Pero por causas justas. Éramos muy malos.

¿Tenías muchos amigos en el colegio?
Tenía una pandilla de cinco o seis amigos.

¿Qué lenguajes tenías que aprender en al escuela?
Estudiábamos francés. Cuando yo era pequeño, el inglés era el idioma de la gente sin cultura. Desde los años 80 esto es totalmente diferente.

¿Qué equipo de fútbol te gustaba?
Toda mi familia era del Real Madrid, de modo que yo también lo era. La primera foto que tengo de cuando era niño es una con el uniforme para bebés del Real Madrid. Después, con doce años, cambié de equipo. Me hice del F. C. Barcelona, para ir en contra de mi padre y de mi familia. Una actitud de rebeldía adolescente.

¿Te gustaban los coches?
No, me aburren mucho. Odio los coches.

¿Tenías mascotas? ¿Tenías animales? ¿cuáles? ¿cómo se llamaban?
En el patio de mi casa vivían muchos gatos libremente, que entraban y salían. Pero nuestro particular gato se llamaba “Minino”. Era un gato bastante tonto y vulgar.

¿Hacías mucho deporte? ¿Qué deportes te gustaban?
Jugaba al fútbol y hacía atletismo. Correr es mi actividad física favorita.

¿Qué países visitabas en las vacaciones?
Pasábamos las vacaciones en Torremolinos (Málaga) o en Cadaqués (Cataluña). Cuando era pequeño no era muy normal entre la clase media salir al extranjero. Recuerdo viajes con mis padres a Portugal, a Gibraltar y al sur de Francia.

¿Ibas a la Alhambra muchas veces?
No vivía en Granada, sino en un pueblo a 54 quilómetros de Granada. Creo que, en general, la gente que vive en un sitio turístico, no suele visitar los lugares llenos de turistas. Yo no iba a la Alhambra. Además, era muy caro entrar.

¿Te peleabas mucho con tus padres durante tu adolescencia?
Me peleaba con todo el mundo, especialmente conmigo mismo. Me sentía solo e incomprendido.


Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Ya sabéis que, si queréis, podéis dejar una opinión en la sección de comentarios aquí abajo. Nos vemos

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home