Metablog Utrecht

miércoles, septiembre 20, 2006

A4 (025) Entrevista al profesor (Primera parte)

A4: Cuando eras pequeño, ¿vivías en España? ¿dónde vivías? ¿cómo era tu casa?
Emilio: Sí, vivia con mis padres en un pueblo de Granada, cerca de la provincia de Málaga. Teníamos en alquiler una parte de una casa renacentista del siglo XVI. Era inmensa.

¿Tenías hermanos y/o hermanas? ¿cuántos tenías? ¿cómo se llamaban? ¿te peleabas con tus hermanos?
Tenía (y tengo) un hermano y una hermana, menores que yo. Se llamaban (y llaman) Luisa y Juan. Claro que me peleaba mucho con mis hermanos. La verdad es que abusaba un poco de ellos, je je.

¿Jugabas mucho con tus hermanos, o más con tus amigos?
Con mis amigos (no tenía amigas prácticamente). Eramos una pandilla de chicos que jugábamos al fútbol después de clase, y a todo tipo de juegos infantiles (canicas, escondite, etc.). También nos íbamos con la bici a dar vueltas por el campo.

¿Eras perezoso? ¿cuál era tu actividad favorita?
Un poquito vago sí que era. Me gustaba leer, jugar con los amigos y hacer colecciones de diferentes cosas, por ejemplo, de cromos de futbolistas. Pero también era muy travieso y me escapaba de casa a menudo.

¿Qué te gustaba hacer durante las noches?
Por la noche veía la tele con mi familia. En aquella época sólo había una cadena de televisión. Después, en la cama, leía.

¿Cuál era tu libro preferido?
Hasta los seis años, leía mucho la Biblia; pero no por motivos religiosos, sino porque era un libro de aventuras muy divertido, con mucha violencia e historias extrañas. Después, Julio Verne, Salgari. Y, especialmente, Tintín, mi héroe favorito.

¿Tenías muchas pesadillas?
Soñaba cosas muy extrañas. Y tenía pesadillas después de leer las historias de la Biblia. Pero me gustaba tener pesadillas, era una mezcla de miedo y placer.

¿Qué preferías, entre los bomberos y los policías?
Los policías. Los bomberos no me atraían nada.

¿Qué cosas tenías para jugar cuando eras pequeño?
Los niños de mi generación teníamos pocos juguetes y bastante simples. Recuerdo un triciclo, un escalextric, un cinexín, varios yoyós y peonzas, también pistolas de todo tipo, con balas redondas o de agua. Y juegos de mesa. Nos gustaba mucho jugar con los “Juegos Reunidos Geyper”.


Muy pronto podréis leer la segunda parte de la apasionante entrevista al profesor, con sorprendentes declaraciones, en exclusiva para el grupo A4 de los miércoles.

Si quieres, puedes dejar una opinión en la sección de comentarios aquí abajo. Gracias