Metablog Utrecht

jueves, septiembre 28, 2006

A4 (025) Entrevista al profesor (Segunda parte)

A4: ¿Te gustaba ir a la escuela? ¿tenías miedo de los profesores?
Emilio: Me gustaba mucho ir a la escuela, que estaba enfrente de mi casa. Los profesores eran simpáticos, pero Don Pablo, el profesor de matemáticas, tenía una regla para pegar en las manos a los malos alumnos. También nos castigaban en la pizarra y de cara a la pared. Pero por causas justas. Éramos muy malos.

¿Tenías muchos amigos en el colegio?
Tenía una pandilla de cinco o seis amigos.

¿Qué lenguajes tenías que aprender en al escuela?
Estudiábamos francés. Cuando yo era pequeño, el inglés era el idioma de la gente sin cultura. Desde los años 80 esto es totalmente diferente.

¿Qué equipo de fútbol te gustaba?
Toda mi familia era del Real Madrid, de modo que yo también lo era. La primera foto que tengo de cuando era niño es una con el uniforme para bebés del Real Madrid. Después, con doce años, cambié de equipo. Me hice del F. C. Barcelona, para ir en contra de mi padre y de mi familia. Una actitud de rebeldía adolescente.

¿Te gustaban los coches?
No, me aburren mucho. Odio los coches.

¿Tenías mascotas? ¿Tenías animales? ¿cuáles? ¿cómo se llamaban?
En el patio de mi casa vivían muchos gatos libremente, que entraban y salían. Pero nuestro particular gato se llamaba “Minino”. Era un gato bastante tonto y vulgar.

¿Hacías mucho deporte? ¿Qué deportes te gustaban?
Jugaba al fútbol y hacía atletismo. Correr es mi actividad física favorita.

¿Qué países visitabas en las vacaciones?
Pasábamos las vacaciones en Torremolinos (Málaga) o en Cadaqués (Cataluña). Cuando era pequeño no era muy normal entre la clase media salir al extranjero. Recuerdo viajes con mis padres a Portugal, a Gibraltar y al sur de Francia.

¿Ibas a la Alhambra muchas veces?
No vivía en Granada, sino en un pueblo a 54 quilómetros de Granada. Creo que, en general, la gente que vive en un sitio turístico, no suele visitar los lugares llenos de turistas. Yo no iba a la Alhambra. Además, era muy caro entrar.

¿Te peleabas mucho con tus padres durante tu adolescencia?
Me peleaba con todo el mundo, especialmente conmigo mismo. Me sentía solo e incomprendido.


Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Ya sabéis que, si queréis, podéis dejar una opinión en la sección de comentarios aquí abajo. Nos vemos

miércoles, septiembre 20, 2006

A4 (025) Entrevista al profesor (Primera parte)

A4: Cuando eras pequeño, ¿vivías en España? ¿dónde vivías? ¿cómo era tu casa?
Emilio: Sí, vivia con mis padres en un pueblo de Granada, cerca de la provincia de Málaga. Teníamos en alquiler una parte de una casa renacentista del siglo XVI. Era inmensa.

¿Tenías hermanos y/o hermanas? ¿cuántos tenías? ¿cómo se llamaban? ¿te peleabas con tus hermanos?
Tenía (y tengo) un hermano y una hermana, menores que yo. Se llamaban (y llaman) Luisa y Juan. Claro que me peleaba mucho con mis hermanos. La verdad es que abusaba un poco de ellos, je je.

¿Jugabas mucho con tus hermanos, o más con tus amigos?
Con mis amigos (no tenía amigas prácticamente). Eramos una pandilla de chicos que jugábamos al fútbol después de clase, y a todo tipo de juegos infantiles (canicas, escondite, etc.). También nos íbamos con la bici a dar vueltas por el campo.

¿Eras perezoso? ¿cuál era tu actividad favorita?
Un poquito vago sí que era. Me gustaba leer, jugar con los amigos y hacer colecciones de diferentes cosas, por ejemplo, de cromos de futbolistas. Pero también era muy travieso y me escapaba de casa a menudo.

¿Qué te gustaba hacer durante las noches?
Por la noche veía la tele con mi familia. En aquella época sólo había una cadena de televisión. Después, en la cama, leía.

¿Cuál era tu libro preferido?
Hasta los seis años, leía mucho la Biblia; pero no por motivos religiosos, sino porque era un libro de aventuras muy divertido, con mucha violencia e historias extrañas. Después, Julio Verne, Salgari. Y, especialmente, Tintín, mi héroe favorito.

¿Tenías muchas pesadillas?
Soñaba cosas muy extrañas. Y tenía pesadillas después de leer las historias de la Biblia. Pero me gustaba tener pesadillas, era una mezcla de miedo y placer.

¿Qué preferías, entre los bomberos y los policías?
Los policías. Los bomberos no me atraían nada.

¿Qué cosas tenías para jugar cuando eras pequeño?
Los niños de mi generación teníamos pocos juguetes y bastante simples. Recuerdo un triciclo, un escalextric, un cinexín, varios yoyós y peonzas, también pistolas de todo tipo, con balas redondas o de agua. Y juegos de mesa. Nos gustaba mucho jugar con los “Juegos Reunidos Geyper”.


Muy pronto podréis leer la segunda parte de la apasionante entrevista al profesor, con sorprendentes declaraciones, en exclusiva para el grupo A4 de los miércoles.

Si quieres, puedes dejar una opinión en la sección de comentarios aquí abajo. Gracias